Adjudican a Marval renovación del Centro | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Noviembre de 2011

La construcción y comercialización del complejo de vivienda correspondiente al proyecto de renovación urbana Manzana 5 – Las Aguas, Área útil Lote 2, fue adjudicada ayer a la firma Marval, bajo la figura de inversionista-constructor, por parte de la Empresa de Renovación Urbana (ERU).

La adjudicación equivale a la venta del 99 por ciento de los derechos fiduciarios del proyecto, es decir, que la firma seleccionada asume bajo su cuenta y riesgo la ejecución y gestión del mismo, garantizando un retorno de inversión para el Distrito, en cabeza de la ERU, del 155 por ciento.
A través de este proyecto se adelantará la transformación de los equipamientos e infraestructuras de este importante sector, para adaptarla a los usos y actividades que requiere la población, mejorando su calidad de vida y generando nuevas oportunidades económicas, de vivienda y empleo.  En la implementación de la figura inversionista-constructor, la ERU contó con el apoyo de la prestigiosa firma de banca de inversión Equity Investment.
Dentro del proceso de adjudicación, ocho proponentes presentaron sus propuestas técnicas y ofertas económicas. El comité evaluador, designado por la Junta Directiva del Fideicomisio Manzana 5-Las Aguas, verificó el cumplimiento por parte de los oferentes de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros y seleccionó a la constructora Marval por presentar la oferta más favorable económicamente.


“Estamos ejecutando. Seguimos trabajando en hacer posible la renovación urbana del Centro y estamos muy complacidos con los resultados de la convocatoria. El interés de participación que despertó en las constructoras esta invitación es una muestra más del éxito que tiene el modelo Inversionista-Constructor, se entiende por Inversionista-Constructor a la compañía o grupo de compañías que actuarán como inversionistas de capital, constructores y gestores de comercialización del Proyecto”, afirmó la arquitecta Katya González, gerente general la ERU.