La obras para la construcción de la Intersección Benito Hernández, un proyecto vial que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que adelanta el Instituto Nacional de Vías, Invías, fue adjudicado este miércoles a la empresa colombiana Mincivil S.A, reveló el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
“Este proyecto permitirá solucionar gran parte de los problemas de movilidad que afronta la ciudad de Cúcuta, porque con la construcción de la Intersección Benito Hernández y sus obras conexas descongestionarán sectores neurálgicos para el tránsito vehicular”, indicó el Vicepresidente al resaltar que estas obras se realizarán con una inversión de $18.752 millones.
“Con las obras en la Intersección Benito Hernández, los usuarios de la zona metropolitana que viajan hacia el anillo vial externo tendrán un paso más seguro y ágil", agregó el Vicepresidente quien resaltó que la construcción de este nuevo puente permitirá descongestionar dos glorietas que se encuentran en la Avenida Los Libertadores y en la Avenida Primera con calle 28 de Cúcuta.
La empresa colombiana Mincivil S.A fue seleccionado porque presentó la mejor propuesta técnica y económica, entre 36 firmas constructoras diferentes, para adelantar este contrato que hace parte del Plan de Vías para la Equidad del Gobierno Nacional, y que está a cargo del Invías.
Con esta adjudicación la dos Vías para la Equidad que benefician a Norte de Santander quedan en marcha: Astilleros-Tibú, que requiere obras de rehabilitación en seis kilómetros por $17.730 millones, y la Intersección Benito Hernández.