En audiencia pública realizada el lunes en el nivel central de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se adjudicó la licitación de transporte escolar con la cual se prestará este servicio a 35 mil niños, niñas y jóvenes del sistema oficial de la ciudad, a través de 1.151 buses escolares en todo Bogotá.
Dentro de las condiciones exigidas a los proponentes para la prestación del servicio de rutas se encuentran el uso de cinturones de seguridad en todo el parque automotor, así como de distintivos en la parte delantera y posterior de los vehículos, equipos de comunicación para cualquier tipo de emergencia, seguros actualizados y revisiones técnico-mecánicas al día.
También se exige que la edad de los vehículos no exceda los 20 años y que se cumpla con todo lo reglamentado por el Ministerio de Transporte en materia de seguridad dentro de los vehículos.
Por otro lado, la SED adelanta gestiones para garantizar la presencia de monitoras en los 1.151 vehículos que transitarán por toda la ciudad, con el propósito de acompañar a los estudiantes en sus trayectos.
El proceso licitatorio SED-LP-DBE-014-2012 es por un monto de $21.049.309.620 y un plazo de ejecución de 90 días calendario escolar. La licitación se adjudicó a 12 grupos así: Exturiscol Ltda., Inversiones Transturismo Ltda., UT Colturex Lincoltur Ltda., Esondor S.A, UT TR, UT Líder, UT TR, Senaltur S.A.,Unión Temporal Testur, Unión Temporal Testur, Senaltur S.A., UT TES SED.
Con la audiencia de adjudicación concluyó un proceso licitatorio que se caracterizó por su transparencia, celeridad, cumplimiento de la ley y porque no presentó concentración de la contratación en un solo oferente.