Adelantarán jornadas para sensibilizar a conductores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

Así lo confirmó el secretario de Transporte y Movilidad, Andrés Ernesto Hernández, quien señaló que se busca consolidar la reducción de los índices de accidentalidad en Cundinamarca.

 

En este sentido, el titular de la cartera cundinamarquesa de Transporte y Movilidad sostuvo que las sensibilizaciones anteriores han mostrado positivos resultados: “A mayor sensibilización, mayor efectividad. Desde el origen del Plan de Seguridad Vial, la administración departamental ha realizado sensibilizaciones que han dejado resultados satisfactorios en la reducción de accidentes y la concientización de los diferentes actores viales del departamento. Es de resaltar que entre 2012 y 2013 se redujo la accidentalidad vial y con estas campañas buscamos que continúe el descenso”, señaló.

 

Díaz Hernández, liderará la jornada que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en compañía de su equipo de trabajo además de una red de colaboración, quienes se encargarán de sensibilizar a 200.000 actores viales. La principal entrega de los volantes, unos 176. 500, se realizará en los peajes de la Calle 13, la Autopista Bogotá-Medellín, La Tebaida Funza-Mondoñedo, Jalisco, El Salto, El Roble y Autopista Norte.

 

Los 23. 500 restantes se entregarán en puntos de información instalados en las principales salidas de la capital, en 10 sedes operativas repartidas por las vías perimetrales a Bogotá, en los terminales de transporte y puntos de concentración. La campaña en sus dos días contará también con el apoyo de los Bomberos y la Defensa Civil de Cundinamarca.

El Secretario de la cartera de Transporte y Movilidad sostuvo que por ser un puente de gran salida de viajeros por las festividades de San Pedro la Secretaría integró una red de hospitales del PIC (Atención en acciones de salud pública) de los cinco municipios de mayor accidentalidad.

 

La Secretaría estima que cerca de 856.000 vehículos transitarán por las vías del Departamento y con este plan integral de acción se busca, consolidar la disminución de los índices de accidentalidad y mejorar la actitud de los actores viales, mediante las buenas prácticas al momento de transitar por las vías.