El representante a la Cámara, Julián Bedoya presentó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el escrito de acusación en contra del magistrado, quien es investigado por su presunta participación para favorecer una tutela de la empresa Fidupetrol a cambio de $500 millones.
El representante aseguró que después de seis meses de investigación “existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para radicar el escrito de acusación en contra del togado. Se analizaron 13 informes de policía judicial, del CTI, y la Superintendencia Financiera”.
El magistrado sostuvo que no recibió los 500 millones de pesos que alega el abogado Víctor Pacheco para reversar una tutela fallada por la Corte Suprema de Justicia en contra de Fidupetrol. Como prueba alega que la ponencia del sustanciador Mauricio González confirmó lo sentenciado por la Corte Suprema, sentido que fue apoyado por él y que finalmente quedó en firme: que Fidupetrol debía pagarle 22.500 millones de pesos al departamento de Casanare.