La Fiscal 367 Seccional de la Unidad de Delitos Sexuales acusó hoy ante el Juez 17 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, a Javier Velasco Valenzuela, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.
Tal acusación fue hecha dentro del proceso que se sigue a Velasco Valenzuela por los hechos ocurridos el 3 de agosto de 2008, cuando en la Calle 100 con Carrera 14, norte de Bogotá, violó, supuestamente, a una prostituta que fue auxiliada por unos taxistas.
El pasado 31 de julio, con más de 150 pruebas documentales y testimoniales la Fiscalía acusó a Javier Velasco y pidió la máxima condena en su contra por la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely en el parque Nacional de Bogotá.
Homicidio agravado, tortura y acceso carnal fueron los delitos imputados ante el Juzgado Segundo Penal Especializado, por el ente acusador que asegura que la misma Rosa Elvira le dijo a los paramédicos esa madrugada que el amigo del colegio con el que había salido fue quien la atacó. Además, las pruebas hechas por Medicina Legal donde se comparó el semen de Velasco y el encontrado en el cuerpo de su víctima concuerdan en un 100%, según lo informaron fuentes oficiales de la entidad.