Según la Fiscalía son cinco personas las que deberán responder por el homicidio de 10 campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos.
Con esta decisión fueron afectados Arley de Jesús Sepúlveda Torres, alias Jorge 18, quien responderá como determinador del delito de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Como coautores materiales de los mismos delitos fueron acusados Óscar Darío Barrientos, alias Caracho; Esneider Evelio Hernádez Madrigal, alias Manco; Jhan Carlos Martínez Genes, alias Canario, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara.
La masacre ocurrió el 7 de noviembre de 2012 en la vereda La Aguadita, finca La España, de la citada población, cuando los trabajadores terminaban su jornada laboral. Los investigadores establecieron que luego de balear a las víctimas, los agresores lanzaron una granada de fragmentación contra los cadáveres.
De acuerdo con la investigación, la masacre fue perpetrada por la banda criminal Los Rastrojos, ante la negativa del propietario del predio de pagar la denominada vacuna.