Por haber presuntamente buscado al contratista Julio Gómez para que presionara a la directora del IDU, Liliana pardo, para que no declarara desierta la licitación de la fase III de Transmilenio, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal al ex congresista.
Los hechos se adelantan en el proceso del llamado ‘Carrusel de la Contratación’, donde las pruebas señalan que el entonces congresista también adelantó gestiones ante el contratista Julio Gómez para que intercediera a favor del Grupo Nule ante la dirección del IDU, con el fin de que se les adjudicaran obras de la Fase III de Transmilenio a cambio de una comisión por $3.500 millones.
Así mismo la Procuraduría solicitó al Consejo de Estado que decrete la pérdida de investidura en contra del señor Germán Olano Becerra en su condición de representante a la Cámara por la circunscripción del Distrito Capital.
En su intervención, el procurador Delegado, Fernando Brito Ruiz, pidió que se declare la validez de la prueba aportada por Miguel Nule relacionada con una grabación en la cual se registra una conversación sostenida con el excongresista Germán Olano.