La Fiscalía acusó formalmente ante el Juez 27 Penal del circuito de Bogotá a Carlos Andrés Cárdenas Gómez como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado doloso y soborno, en el caso de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre de 2010.
El ente acusador adicionó al escrito de acusación las declaraciones de cuatro nuevos testigos, así como los elementos materiales probatorios trasladados del proceso seguido contra Laura Moreno y Jessy Quintero, que ya han sido avalados.
Entre el material probatorio que será usado en juicio se encuentran varias carpetas con informes sobre el comportamiento del caudal y la altimetría del flujo del agua en el caño El Virrey. Asimismo, serán útiles los Informes técnico forenses del Instituto de Medicina Legal, las necropsias practicadas y álbumes fotográficos tomados al cuerpo de la víctima. De igual forma, la Fiscalía del caso tiene preparadas grabaciones de interceptaciones de cerca de 40 abonados celulares en las que aparecen conversaciones de los involucrados en el caso.
La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para los días 4, 5 y 6 de marzo. En la diligencia judicial la Fiscalía estudia la exclusión oficial del proceso de los presuntos falsos testigos Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez.