El presidente Álvaro Uribe Vélez fue ampliamente condenado en la red social Twitter por publicar en esa red imágenes de los tres policías que fueron asesinados por el frente 59 de las Farc en inmediaciones del corregimiento de Carraipía y Maicao en La Guajira.
Uribe acompañó las imágenes con los textos “Policías de la Patria asesinados (Sijin informa que asesinos son del 59 de terroristas Farc)" y “Asesinados compatriotas policías en la Guajira”
El ministro del interior, Fernando Carrillo Flórez, reaccionó escribiendo en la red social que “la sangre de nuestros policías es nuestra sangre. No puede exhibirse como trofeo de guerra contra la paz”.
Varios internautas reaccionaron indignados a la publicación del expresidente, incluyendo al columnista y caricaturista Vladdo, quien le escribió a Uribe “Con toda franqueza, @AlvaroUribeVel, le pido un favor: NO SEA RUIN. #ElCínico”
Los uniformados caídos fueron identificados como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de la Guajira.