El exsubdirector del disuelto servicio de inteligencia de Colombia (DAS), José Miguel Narváez, fue acusado orquestar el secuestro de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, ocurrido en 1999, informó la fiscalía.
Narváez, quien se encuentra preso, "fue acusado como presunto determinador, instigador del delito de secuestro extorsivo agravado" de Córdoba, indicó el organismo en un comunicado.
Córdoba, que al momento del plagio era senadora, fue secuestrada el 21 de mayo de 1999 por un grupo de hombres armados cuando asistía a una cita médica. El 4 de junio fue puesta en libertad.
Por el mismo caso se encuentran implicados los exjefes de los desmovilizados grupos paramilitares Iván Roberto Duque Gaviria (alias "Ernesto Báez") y Freddy Rendón Herrera (alias "El Alemán"), recordó el comunicado.
Además del secuestro de la exsenadora, Narváez también está imputados por el escándalo de escuchas ilegales a magistrados, periodistas y políticos realizado por el DAS, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
A raíz de ese escándalo, el DAS fue disuelto en 2011 por el presidente Juan Manuel Santos.