Acusaciones a un general en caso del grafitero | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Mayo de 2012

De esta manera lo señaló Myriam Pachón, abogada que defiende a la familia del joven asesinado, precisando que el general Edgar Vale Mosquera habría llamado a la línea 123 minutos después del hecho.
 

Una prueba de audio sería la prueba que involucra al recientemente nombrado subdirector de la Policía en la manipulación del caso de la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá.
 

En el registro sonoro se escucha al general Edgar Vale Mosquera preguntando por lo que había sucedido en la noche del 19 de agosto del año pasado, cuando el joven fue asesinado.
 

“Pocos minutos después de que se escuchó el primer y único disparo” contra el grafitero, el oficial habría hecho una llamada para saber lo que había ocurrido por boca de sus subalternos y llamar a una patrulla.
 

“Lo que arroja la investigación es que es que en el Centro Automático de Despachos (CAD) de la línea 123 el general va y modula en ella y dice que fue lo que pasó. Todo esto después de que sonara el único disparo, él (Vale Mosquera) solicita una patrulla para ir al lugar”, dijo la jurista.
 

También, está tratándose de establecer el motivo de la presencia de otros oficiales y suboficiales en el lugar en el que se perpetró el asesinato después de que un automóvil particular llevara a un hospital al joven moribundo.
 

“Queremos saber qué es lo qué está pasando. Sabemos por otras pruebas que el general (Francisco) Patiño es la primera persona que llega al lugar y es el encargado de dañar la buena imagen y el nombre de Diego Felipe”, mencionó la defensora.