Por medio de un comunicado, el representante por el departamento del Casanare, José Rodolfo Pérez, rompió el silencio y declaró que las acusaciones en su contra, por el presunto maltrato físico a su exesposa, son "graves e injuriosas".
La denuncia que rodea al legislador, fue interpuesta por Zully Mejía, su excompañera sentimental, quien manifestó que fue víctima de maltrato físico y como consecuencia de eso perdió un bebé.
En diálogo con la emisora La F.M. Mejía relató uno de los episodios que denuncia: “me golpeó fuertemente, me dio patadas, puños y bofetadas, y le advertí que iba a denunciar la agresión contra mí. Cuando le dije que lo iba a denunciar me amenazó diciéndome - atrévase y se verá las consecuencias-”.
Voces de rechazo no se hicieron esperar en el Congreso, como es el caso de la senadora Alexandra Moreno, quien dijo que la agresión a una mujer debe ser castigada con la cárcel.
La Fiscalía, que ya conoce el caso, compulsó copias de la denuncia a la Corte Suprema de Justicia par a que asuma la investigación del legislador.