Acusaciones 'paras': Uribe le respondió a Maduro | El Nuevo Siglo
Domingo, 26 de Julio de 2015

"Maduro tan largo, tan alto, tan fornido y Venezuela tan desnutrida, Pensé hoy que Maduro es un parásito muy fuerte y Venezuela está muy debilitada", esa fue la respuesta del expresidente y senador, Álvaro Uribe al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acuso de ser el responsable de la penetración de los paramilitares al país vecino. 

“¿Le contesto una frase a Maduro para quitarme ese problema? Maduro Está largo y grueso y fornido, y el pueblo de Venezuela está raquítico. Pensé hoy que Maduro es un parásito muy fuerte y Venezuela está muy debilitada”, dijo el expresidente.

Aunque explicó que preferiría no contestas las declaraciones del venezolano, porque no quiere con ello avivar los comentarios de la prensa.

“Esta mañana me decían: ¿Cómo le va a contestar usted a Maduro? Maduro dice que usted es matón, que usted asesinó a fulano y perano; y les dije: yo ya estoy cansado, ¿qué más le contesto? Después le contesto y dicen que es que Uribe está muy bravo, y yo les aseguro que yo ya no me pongo bravo sino en los Reencauchados y los acabaron”, dijo el líder del Centro Democrático. 

El viernes el presidente Maduro explicó que desde hace diez años se le ha hecho seguimiento al paramilitarismo en el país, y aseveró que fue durante el Gobierno de Álvaro Uribe, en Colombia (2002-2010), que empezaron a entrar los paramilitares a su país.

“Uribe desde que fue presidente, comenzó un proceso de penetración de paramilitares colombianos, que iba desmovilizando y los mandaba a estados en Venezuela, para que se sembraran como células durmientes, células dormidas”, dijo el Mandatarió en entrevista con Telesur.

El Jefe de Estado venezolano detalló que “hoy por hoy, todo ese fenómeno de delitos violentos, digamos de sicariato, de delitos violentísimos, contra gente trabajadora de Venezuela, contra altas personalidades, el asesinato de Robert Serra (diputado de la Asamblea Nacional)”, se ha podido comprobar que son responsabilidad de Uribe.