Martes, 22 de Noviembre de 2011
Como “graves y bochornosas” calificó el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, las recientes acusaciones que involucran a magistrados del Consejo Superior de la Judicatura sobre pensiones y de presunto tráfico de influencias y pidió que se adelante una investigación que establezca realmente las responsabilidades.
“Son hechos muy graves y sobre hechos que resultan absolutamente bochornosos y que deban dar lugar a las investigaciones y a las sanciones correspondientes, en cuanto llegue a establecerse plena y jurídicamente que corresponden a la realidad todo eso que se está diciendo”, dijo Esguerra.
El Ministro indicó que se miran con cuidado las normas, que esa investigación debe adelantarla la Comisión de Acusación de la Cámara y llevarla a sus últimas consecuencias.
Esguerra manifestó que si la comisión de la Cámara cree que no tiene la capacidad para adelantar esas investigaciones, cree “con todo respeto”, que estaría reconociendo que no está funcionando como debía funcionar y justificando lo que está planteado en la reformas constitucional a la justicia, que es acabarla.