El próximo 16 de abril a las 8:30 a. m. se llevará a cabo la audiencia de formulación de acusación en contra de la excontralora Sandra Morelli Rico, por las irregularidades en el contrato de arriendos de las oficinas de la sede del órgano de control en el Centro Comercial Gran Estación.
La audiencia judicial se realizará ante la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia y cuya ponencia es del magistrado Eyder Patiño.
Morelli Rico sería acusada por el detrimento patrimonial por más de $12.000 millones, violación al principio de planeación y por actuar con indiferencia ante las consecuencias que tal contrato podría tener al no cumplir con los requisitos mínimos de legalidad.
Igualmente se ha conocido que la Fiscalía General le solicitará a la sala penal del alto Tribunal que ordene una prohibición para que Morelli Rico no pueda salir del país.
Morelli Rico también enfrenta otra investigación por presuntas chuzadas contra periodistas.
La exfuncionaria se encuentra en Italia, a donde viajó tan pronto entregó el cargo, y ha participado de audiencias virtuales, pero hasta el momento no ha anunciado si retornará al país para atender la diligencia judicial.
Sin embargo, se da por hecho que Morelli Rico, quien tiene ciudadanía italiana, se quedará en ese país a la espera de que se le defina su situación jurídica.