Acuerdan eliminar el Consejo de la Judicatura | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Mayo de 2012

Tras la 'cumbre de poderes' en la Casa de Nariño, el gobierno logró concertar que en la reforma se elimine el Consejo Superior de la Judicatura, por dos instancias; una Sala de Gobierno para manejar el dinero de la rama judicial y un consejo disciplinario para revisar la conducta de los funcionarios.

 

 

Mientras que el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo insistió en mantener vivo el Consejo Superior de la Judicatura, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, amenazó con retirar el apoyo del Gobierno a la reforma si no se elimina el Consejo "en su totalidad".

 

El presidente Juan Manuel Santos, advirtió que no se puede "eliminar de tajo" la Judicatura como quiere el Gobierno en la Reforma Judicial.

 

Porque la Fiscalía habría encontrado pruebas de falsificación de actas de las sesiones del Consejo que no correspondían con lo que se había aprobado, las partes coincidieron en eliminar la Judicatura.

 

Luego del encuentro entre los tres poderes públicos y los ponentes de la reforma a la justicia, por fin se abrió paso a la posibilidad de eliminar el Consejo.