Acuerdan Alianza para el Trabajo | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Junio de 2014

Luego de la firma de la ‘Alianza para el Trabajo’, la Fundación Plan de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) comenzará a trabajar para brindar formación vocacional para crear oportunidades de empleo para las poblaciones vulnerables de Tumaco, Cauca y Chocó.

Esta alianza busca fortalecer la pertinencia de la formación frente a la demanda del mercado laboral, con el fin de generar nuevos empleos y permitir el crecimiento de los empleados a nivel laboral y personal.

Al respecto, la presidente de la Fundación Plan, Gabriela Bucher manifestó que “eEs muy importante unirnos en esta ‘Alianza por el Trabajo’. Desde la Fundación Plan trabajamos en zonas con población vulnerable y con menos oportunidades, por ello de manera conjunta podemos ayudar a identificar cuáles son las personas que realmente pueden aprovechar al máximo esta formación y qué empresas requieren de este talento humano”.

“Así mismo buscaremos alianzas de cooperación internacional que apoyen financieramente esta iniciativa. También tenemos una Alianza con el Programa Mundial de Alimentos –PMA- y con el SENA donde se verán beneficiadas a más de 5.000 personas”, anotó Bucher.

La Fundación Plan acompaña el compromiso del SENA de dar una respuesta oportuna y efectiva a las necesidades del sector productivo. 

Al respecto, Fernando Rojas, director encargado del SENA manifestó que “nuestro compromiso es continuar entregando una formación de calidad y pertinente para el sector productivo”.

Para Rojas, “con la dirección de empleo del SENA, estamos diseñando toda una estrategia para identificar realmente los jóvenes que cumplan la doble condición, el interés de formarse en el SENA y el beneficio que tiene enmarcada la Fundación en su gestión de acompañamiento a los jóvenes colombianos y poder así superar los niveles de pobreza haciendo que ellos y ellas encuentren su desarrollo personal y profesional”.