Activistas de Greenpeace abordaron una plataforma petrolera de Shell en medio del Océano Pacífico, informó el lunes el grupo ambientalista.
Los seis activistas planeaban acampar en la plataforma Polar Pioneer, de 38.000 toneladas a 750 millas al noroeste de Hawái, a la que arribaron con botes inflables del buque "Esperanza" de Greenpeace.
Los activistas, provenientes de Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Suecia y Austria tienen víveres para varios días y pueden comunicarse con el mundo, añadió el comunicado.
"¡Lo logramos! Estamos en la plataforma de Shell. Y no estamos solos. ¡Todos pueden ayudar para convertir esto en una plataforma para el poder de la gente!", tuiteó Aliyah Field, uno de los activistas.
Johno Smith, de Nueva Zelanda, añadió: "Estamos aquí para llamar la atención sobre el hecho de que en menos de 100 días Shell irá al Ártico a realizar perforaciones en busca de petróleo".
"Este entorno prístino debe ser protegido para las generaciones futuras (...) Pero en vez de eso las acciones de Shell está explotando el hielo que se derrite para aumentar un desastre causado por el hombre", añadió.
El gigante anglo-holandés aún no había reaccionado al anuncio realizado por Greenpeace/AFP.