El grupo alemán Siemens cesará progresivamente en 2014 su actividad en el sector de la energía solar al no haber encontrado un comprador, indicó el lunes el grupo.
"Hemos recibido algunas manifestaciones de interés, pero no hemos logrado cerrar la venta. En consecuencia vamos a detener la actividad", declaró a la AFP un portavoz, confirmando una información del periódico económico Handelsblatt.
Siemens, que anunció hace siete meses la puesta en venta de esta actividad, emplea cerca de 280 personas en el sector fotovoltaico, principalmente en Israel.
En 2009 el grupo alemán compró la empresa israelí de energía solar térmica Solel Solal por 284 millones de euros, que constituye gran parte de su actividad en la energía solar.
En octubre pasado Siemens anunció su intención de retirarse del sector, donde la competencia china es feroz, y tiene previsto detener sus actividades por completo en 2014.
El alemán Bosch también anunció a finales de marzo que quería ceder o cerrar sus actividades fotovoltaicas de su división Solar Energy, que emplea a unas 3.000 personas.