Actividad económica de Francia se estanca | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Agosto de 2014

La producción industrial en Francia se debilitó en el segundo trimestre y no tiene visos de recuperarse en el tercero, según datos divulgados este viernes, que confirman el diagnóstico de un estancamiento de la actividad en la segunda economía de la zona euro.

 

La producción se recuperó en junio un 1,3% tras una caída del 1,6% en mayo, pero en el conjunto del segundo trimestre, la tendencia es negativa, con una contracción del 0,5% con relación al primero.

 

Esta contracción confirma la previsiones de la mayoría de los economistas, que se esperaban un crecimiento prácticamente nulo de entre 0% y 0,1% en el segundo trimestre.

Según el Banco de Francia, el tercer trimestre se anuncia apenas mejor, con un crecimiento del 0,2% en el periodo de julio a septiembre.

La institución se basa en su sondeo mensual entre las empresas que manifiestan una ligera mejora de su producción en julio y esperan que se estabilice en agosto.

 

El estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, tras un crecimiento nulo en el primero, y una progresión de 0,2% en el tercero, hacen difícil que se puedan cumplir las previsiones del gobierno socialista francés, que apostaba por un crecimiento del 1% en el conjunto del año.