El enviar cartas de paz y al mismo tiempo realizar atentados terroristas contra la población civil es una prueba evidente de que las Farc le siguen mintiendo al país.
Como una “farsa” calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la actitud de las Farc de enviar cartas de paz y al mismo tiempo realizar atentados terroristas contra la población civil. “Hemos visto unas cartas que han escrito diciendo que renuncian a cierto tipo de violencias, negando actividades terroristas y violentas contra el pueblo colombiano, que farsa es eso”, afirmó Pinzón.
El ministro aseguró que el pueblo colombiano no puede caer en los engaños de las Farc: “No hay derecho a que esa organización terrorista siga tratando de mentirle al país y sobre todo el mismo día que sacan éste tipo de pasquines al mismo tiempo asesinan un niño en Arauca con una acción terrorista”.
Finalmente, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón señaló que la Fuerza Pública mantendrá la ofensiva contra los grupos armados ilegales en todo el país: “Que no se equivoque, la Fuerza Pública seguirá trabajando con toda determinación y los seguirá golpeando en todo el país”, dijo Pinzón.