El Presidente Juan Manuel Santos entregó la acreditación institucional a la Universidad de Nariño y también las obras de ampliación del Centro Educativo Ciudadela de Paz en la capital de Nariño.
“Hoy hacemos entrega de algo muy importante para la Universidad de Nariño, que es la acreditación institucional, así mismo, inauguramos nueve aulas y otras áreas en este colegio, Ciudadela de Paz, que beneficia a más de 850 niños”, manifestó el Jefe del Estado.
Precisó que esa institución de educación superior pasa a formar parte de un grupo privilegiado de universidades de Colombia.
“Solamente el 16 por ciento de las universidades, hoy, están acreditas, es decir, ya tienen un nivel mínimo de calidad”, indicó el Mandatario.
Inversión billonaria
Con respecto a la obra de ampliación del Centro Educativo Ciudadela de Paz, significó una inversión superior a 3.400 millones de pesos, de los que el Gobierno Nacional aportó recursos por más de 3 mil millones de pesos.
En Pasto han sido intervenidas 400 aulas de las que se benefician 16 mil estudiantes.
En el mejoramiento de la educación del país el Gobierno ha invertido 212 billones de pesos.
Al término del evento el Jefe del Estado reiteró su objetivo de entregar un país mejor educado y expresó su agradecimiento a Nariño por su apoyo al proceso de paz.
“Ustedes saben que tenemos en el Gobierno un propósito para dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos un país en paz. Por eso, quiero agradecer a Pasto y Nariño que han sido los dos territorios más entusiastas con la paz”, puntualizó el Presidente.