Acoso laboral | El Nuevo Siglo
Sábado, 15 de Febrero de 2014

El ingeniero Ancizar Neira Estrada nos escribe, con copia al Procurador General, y nos cuenta el viacrucis a que viene siendo sometido -dice- por las presiones del ministro Amylkar Acosta, quien se dedicó a perseguirlo. Apartes del texto de la misiva son los siguientes:

Caballo de batalla. El ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta me ha solicitado por intermedio de su secretaria general la renuncia en tres (3) oportunidades, tomando como caballito de batalla la gestión mía... la supuesta mala gestión, respondió con un informe, donde  demuestro  el avance que ha tenido el instituto, la presencia del gobierno nacional dando soluciones energéticas en las zonas no interconectadas, también los problemas que encontré al llegar, problemas que vienen de tiempo atrás, hallazgos de la Contraloría y el abandono del IPSE por parte de los funcionarios calienta silla que encontré anarquizados y tratando de montar un sindicato.
¿Un corrupto? Ahí fue cuando el señor ministro toma como referencia las funciones de advertencia que ha realizado la Contraloría para hacer un escándalo mediático y hacerme ver ante la opinión pública, mi familia, mis amigos y las personas a las que lideraba y he liderando en el desempeño profesional, como un corrupto.
¿Persecución política? Esta falsedad, esta persecución política, obedece a que en mi gestión, aparte de ser la mejor del sector y la de mayor ejecución, donde desde hace muchos años no se veía tanta presencia en las zonas no interconectadas, tantas soluciones con fuentes no convencionales de energía, la estructuración de grandes proyectos para que el Ministerio pueda hacer las obras, el cumplimiento de los planes, programas y proyectos, de las metas del Plan Nacional de Desarrollo.
Pare bolas. Lo que realicé durante mi gestión fue invertir recursos del orden de 6 mil millones para salvar la inversión de la que hace referencia la función de advertencia de la Contraloría General de 44 mil millones de pesos. Por Dios, señor ministro, actuaciones anteriores no me las puede endilgar a mí, no soy responsable de ello, por lo contrario, soy responsable de salvar las inversiones que estaban tiradas, de aumentar las horas en la prestación del servicio, de aumentar cobertura, de todo lo bueno que se ha hecho y que no resalta y aprovecha que hay unos temas de tiempo atrás, que lo que hace la Contraloría con una función de advertencia es decir ojo, ojo, pare bolas a eso...
¿Qué será lo que quiere el negro? ¿Por qué el interés por el IPSE?
¿Qué hay en el IPSE que no se ha hecho y él lo quiere hacer?
¿Por qué quieren liquidar el IPSE?
¿Por qué quieren  liquidar la empresa de energía del Amazonas, para entregarle activos de la nación a un privado... que el Estado deje de percibir recursos y vayan a manos de privados?
¿Por qué quieren vender los activos productivos del IPSE, líneas de transmisión, empresas del sector, infraestructura eléctrica? ¿Para beneficiar a quién, a quiénes? ¿Para desplumar al Estado?
¿Por qué quieren cambiar la fórmula de remuneración de las concesiones para pagar más y llenar los bolsillos de los privados a costas de los recursos públicos?
¿Por qué el ministro pide renuncias? ¿Por qué en reiteradas ocasiones? ¿Por qué el afán, el acoso laboral, la difamación, afectación del buen nombre?
¿Por qué el Ministro exigió contratar personal enviado por él en el IPSE?
Firma: Ancizar Neira Estrada