No es un memorial de agravios, ni una sarta de críticas constructivas a la actualidad del país, ni muchos menos un stand up comedy. Es es lo que Santiago Moure y Martin de Francisco sus protagonistas, han llamado un sicoanálisis en público, cargado de ese humor mordaz y sarcástico que los ha caracterizado por años y los convirtió en íconos que marcaron a toda una generación.
En este sencillo montaje; el fútbol, la política, las telenovelas y hasta el servicio doméstico, los recuerdos y arrepentimiento que suelen ser una tragedia, se convertirán en risa a través de una ácida charla entre dos amigos, hilada por la complicidad de su público.
Martin de Francisco y Santiago Moure se enfrentan al paredón o mejor regresan al sillón. Esta pareja nada dispareja se destapa y exorciza sus temores, arrepentimientos y frustraciones. Hablarán, disertarán y hasta se enfrentarán a sus miedos, sus culpas y la historia que los ha convertido en un dúo de comedia.
En un “Sit Down Tragedy” nos responderemos porqué somos así los colombianos, y reviviremos algunos momentos de “chibchombianidad” de los que curiosamente nos sentimos orgullosos, reflexiones irreverentes, miradas a la actualidad y capítulos en vivo de épocas para recordar.
Junto a ellos pasarán otros personajes emblemáticos como Cerdo, Doña Anciana y un invitado nunca antes visto: un enano, o mejor dicho una persona en estado de pequeñez; cómplices de este show y quienes nos mostrarán parte del tras escena de esta “pareja cómica en decadencia” como se autodenominan.
Será una hora y quince minutos cargados de humor ácido, inteligente e irónico, ese tono que tanto le gusta al espectador resignado a la risa. Una obra para no perderse los próximos 3, 4, 10 y 11 de noviembre en el Teatro ABC de Bogotá.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin