Acólito se retracta de acusación de abuso sexual | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Octubre de 2012

El menor presentó su retractación ante periodistas y dijo que fue presionado y amenazado por una profesora de su colegio para denunciar al religioso de la Parroquia María Inmaculada de Bosa. La mencionada profesora habría, según el menor,  amenazado al joven y a sus familiares con mandar a dos miembros de la familia a la carcel si no denunciaba al padre por pagarle para que se "dejara tocar y besar", según los términos de la denuncia.

 

El sacerdote católico Isaac Ramírez  habia sido acusado por miembros de la comunidad del barrio Bosa La Primavera de abusar sexualmente de un menor de 14 años. Tras una audiencia de Control de Garantías, la Fiscalía imputó al padre Ramírez el cargo de acto sexual abusivo con uno de sus acólitos. El cargo no fue aceptado por el religioso y la fiscalía le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel La Modelo.  

 

Mientras que algunos de sus feligreses lo defienden, el padre del joven que puso la denuncia asegura que en el colegio notaron cambios en su comportamiento y que según el psicólogo de la institución, el sacerdote abusaba del menor desde que tenía 12 años y le daba dinero por realizar actos obscenos.

 

El padre Ramírez lleva cuatro años en la parroquia de Bosa La Primavera y más de 40 ordenado como sacerdote, y  aguarda en prisión mientras la Fiscalía concluye sus investigaciones. Se espera que ahora, tras la retractación del joven, la Fiscalía determine que le parroco sea liberado.