En un comunicado, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá hizo las aclaraciones sobre el contrato 781 de 2013, con relación al mantenimiento de las motos de la Policía y el Ejército.
Aquí el texto completo del comunicado:
“La Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá se permite aclarar a la opinión pública, con respecto al contrato 781 de 2013, suscrito entre el FVS y la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín, para el mantenimiento de las motocicletas de la Policía Metropolitana y la Brigada XIII del Ejército Nacional, que:
1. El estudio de mercado de repuestos y mano de obra para las motos realizado por el FVS y contenido en los estudios previos, se observa que los precios de referencia del contrato son inferiores a los del mercado de talleres y concesionarios cotizados, como se refleja en el siguiente cuadro: (ver anexo).
2. Si bien el contrato tiene un plazo de siete meses, al ser este el primer contrato con administración integral, nos permite optimizar los servicios y prorrogarlo con los valores sobrantes a lo largo de la ejecución del contrato.
3. La Empresa de Seguridad Urbana cuenta con los talleres autorizados por las casas matrices de cada una de las marcas de las motocicletas a reparar en la ciudad de Bogotá, y es idónea para satisfacer las necesidades de los organismos de seguridad, defensa y justicia de la ciudad de Bogotá, por su experiencia a nivel nacional en la ejecución de este tipo de servicios contractuales.
4. Con respecto al número de motocicletas, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, en atención a las recomendaciones de la Contraloría para el Plan de Mejoramiento hechas a la Entidad en el “Informe de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral, Modalidad Regular 2012”, con radicado 2013ER6125, del 17 de mayo de 2013, suscribió un contrato a monto agotable o hasta agotar recursos, incluyendo en el este las motocicletas existentes en el inventario de la entidad. Sin embargo, en el anexo técnico del mismo, se dejó claridad de que no todos estos elementos serán sujetos del servicio, ya que la cantidad definitiva dependerá de la depuración de la base de datos de automotores activos, proceso en el que se encuentra la entidad.
El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, reitera su compromiso con los organismos de seguridad de la ciudad, y continuará brindándoles las herramientas necesarias para garantizar su operatividad y la seguridad de la ciudad, respondiendo a los principios de planeación, eficiencia y economía para el Estado”.