La firma ACH Colombia anunció que procesará alrededor de 400.000 transacciones durante los días de las jornadas de ofertas en línea. “Para el mes de diciembre esperamos llegar a 2,5 millones de transacciones que corresponden a ventas y recaudos de empresas del país. En total se moverán cerca de $5 billones durante el fin de año por el botón de Pagos Seguros en Línea (PSE)”, afirmó Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.
En cuanto a la tendencia de uso del botón de pagos PSE para esta temporada, se evidenció que el sector gobierno mediante impuestos y tramites diversos con el Estado, realiza el mayor número de transacciones. No obstante, en el sector real, entre las industrias más dinámicas se encuentran telecomunicaciones y tecnología, transporte, servicios públicos, TV por cable, educación, entretenimiento y vivienda, entre otros.
Colombia es uno de los países de la región con mayor penetración de smartphones, se espera que a finales de este año existan 16 millones de dispositivos, adicionalmente los esfuerzos del Gobierno nacional por aumentar el número de conexiones a Internet contribuyen a tener consumidores más educados.
La suma de estos factores ubica el comercio electrónico en Colombia en un lugar privilegiado, donde la oferta y la demanda aumentan a gran escala. Cada vez más los beneficios son evidentes, los consumidores por un lado acceden a menores precios, evitan congestiones y desplazamientos, aumentan su seguridad ya que no transitan con efectivo o paquetes y todo desde la comodidad de su hogar u oficina a la hora que prefieren.