Hawai prepara este miércoles la llegada de dos huracanes, Iselle y Julio, prevista en las próximas 48 horas, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC.)
Se espera que el huracán Iselle se debilite y se transforme en tormeta tropical, aunque expertos auguran que traerá fuertes lluvias, vientos y posiblemente marejadas que podrían causar daños en las principales islas del archipiélago el jueves.
El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) informó que Iselle se acerca a Hawai y que podría desatar inundaciones repentinas y deslaves.
A las 17H00 GMT, Iselle, con vientos de 140 km/h, se encontraba unos 1.120 km al este de Hilo y unos 1.448 km al sudeste de Honolulu.
Pisando los talones de Iselle, se aproxima el huracán Julio por el océano Pacífico. Con vientos de unos 120 km/h, a las 15H00 GMT el ciclón se encontraba unos 2.655 kilómetros al este de Hilo, avanzando hacia el noroeste.
Las autoridades recomendaron a residentes y turistas en Hawai estar preparados, lo que ha generado largas colas en supermercados y tiendas para la compra de productos básicos como agua, linternas y baterías.