La denuncia interpuesta en España por Valerie Dominguez en la que demuestra que su pareja la golpeó será tomada en cuenta en el juicio que se adelanta contra la ex reina por haber recibido subsidios de Agro Ingreso Seguro.
Tres miembros de la familia del ex novio de la acusada, Juan Manuel Dávila, fueron citados como testigo en el marco de la investigación en contra de Domínguez por la entrega irregular de un subsidio, en la que se le han imputado los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación en calidad tentativa.
La ex reina de la belleza y actriz ha manifestado en sus audiencias que fue engañada por su novio y que sin saber de qué se trataba, firmó los documentos en los que pedía el subsidio de tierras que entregó el ministerio de Agricultura.
Por los delitos de tentativa en peculado por apropiación y falsedad en documento privado, la ex reina y actriz Valerie Domínguez comparecerá ante el juez 38 de conocimiento.
Este juicio se realiza en el marco del proceso de Agro Ingreso Seguro, por tramitar un subsidio de 306 millones de pesos.
Dentro de este proceso, el fiscal de la Unidad Antiterrorismo, Martín Moreno San Juan, pidió que cuatro miembros de la familia Dávila, quienes también están vinculados por este escándalo, expliquen si la ex reina tenía conocimiento sobre los millonarios subsidios que se otorgaron dentro del programa.
También llamó como testigo al presidente de Fedegan, José Félix Lafourie, quien habría presenciado una reunión en la que la ex reina y su ex novio, Juan Manuel Dávila, hablaron sobre los beneficios económicos de dichos subsidios.
Por su parte, la defensa de Valerie aportó dentro de las pruebas, 39 documentos entre correos electrónicos, mensajes de texto, dos entrevistas a medios de comunicación y denuncias de agresión; esto con el fin de argumentar que la ex reina era presionada por su ex pareja para tomar decisiones.