Acción de EEB se valorizó 5,16% | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Entregan lineamientos para 2012 sobre sostenibilidad

A pesar que al alcalde electo Gustavo Petro se le acuso de pánico económico porque supuestamente hizo bajar el precio de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) por unas declaraciones, ayer eso quedó desvirtuado por su recuperación.
En efecto, la acción de la EEB fue la que más se valorizó en el mercado bursátil colombiano al registrar un crecimiento de 5,16 por ciento, al tiempo que el Índice General de la Bolsa de Valores (Igbc) cayó 0,76 por ciento. El título logró el ascenso más importante durante la sesión con cierre de 1.120 de pesos.
En este sentido, ayer Petro dijo en Twitter que al mirar el precio de la acción EEB se puede dar cuenta que se especuló y que fueron ilusiones de quienes quisieran el fracaso.
En otro escenario, como producto de su condición de miembro de la Junta Mundial del Pacto Global, Mónica de Greiff presentó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York los lineamientos que durante el 2012 deben guiar a este acuerdo mundial en materia de sostenibilidad.
Para de Greiff, “cada vez más se requiere que las empresas busquen que en el crecimiento de sus negocios sea paralelo a la construcción de una sociedad incluyente, con oportunidades para todos, mejorando la productividad de los recursos y evitando la degradación del medio ambiente”.
El énfasis que propuso para ser aplicado a nivel mundial es que las empresas, a partir de los diez principios del Pacto Global, se apoyen en la respectiva Red Local del pacto en cada país para impulsar alianzas con los gobiernos nacionales, regionales y locales.
“Sólo así es posible generar un impacto positivo en el desarrollo y de mejorar el acceso a bienes y servicios básicos que afectan la vida de las personas, de una forma respetuosa con el medio ambiente”, agregó la Presidente de EEB.


En los últimos dos años la Red del Pacto Global en Colombia ha sido presidida por EEB, tiempo en el cual se ha llegado a 261 firmantes, siendo el segundo país en número en Latinoamérica después de Brasil. Todas las empresas del Grupo Energía de Bogotá, incluyendo las de Perú y Guatemala, han adherido al Pacto Global y son promotores y parte activa de la Red Local en cada país.