Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que subió de 10 a 26 el número de muertos por un incendio en una de sus plantas de gas del norte de México, cerca de Reynosa (Tamaulipas), en un reporte colocado en Twitter por la petrolera estatal.
"Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas" (noreste), señaló Pemex en un mensaje en su cuenta oficial de esa red social por la que ha entregado a cuentagotas informes sobre el incidente.
En otro mensaje añadió que "cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas".
El incendio se registró en la mañana en el Centro Receptor de Gas Condensado, ubicado en el km 19 de la carretera que va de Reynosa a Monterrey, tercera ciudad en importancia de México.
En ese centro se distribuye el gas natural que se obtiene en la llamada Cuenca de Burgos, una zona que concentra buena parte de la producción de ese combustible en México.
Pemex, un monopolio estatal que aporta casi el 40% de los ingresos fiscales de México, indicó que tras el incendio aplicó el plan de emergencias con el cierre de las válvulas que transportan el gas.
En un primer comunicado oficial Pemex había señalado diez muertos, sin dar cifras de heridos.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana informó que el incidente dejó 40 heridos, pero sin precisar si entre ellos se encuentran algunos que posteriormente murieron.