Doce personas fallecieron y otras 28 quedaron heridas este jueves al volcar un autobús interprovincial en la región Arequipa (sur), informó la policía de carretera al dar un nuevo balance de víctimas del accidente.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 85 de la carretera Puno-Arequipa, en sector de Pampa de Arrieros, dijo un vocero de la policía.
El portavoz señaló que según las primeras investigaciones la velocidad habría provocado la salida de ruta del ómnibus, que transportaba 42 pasajeros y que partió de la ciudad de Juliaca (sureste) con destino a Arequipa.
Un primer informe policial dio cuenta de la muerte de ocho personas y de 32 heridas, pero en el hospital fallecieron cuatro personas más que habían llegado en grave estado, informó la fiscalía de Arequipa.
La policía, con apoyo de brigadas de rescate del municipio, retiró a los heridos y los trasladó al hospital regional de Arequipa.
Los accidentes en las rutas peruanas, donde abundan curvas y abismos, son frecuentes.
Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron más de 2.500 muertos en Perú en 2013.