Accidente en Canadá: 5 muertos y 40 desaparecidos | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Julio de 2013

El saldo de muertos por el descarrilamiento y explosión de un tren que transportaba petróleo a su paso por un poblado de la provincia canadiense de Quebec subió a cinco, al tiempo que bajó a 40 el número de personas desaparecidas, según el último balance de la policía entregado anoche.

 

"Fueron hallados otros dos cuerpos, lo que sube a cinco el número de personas (muertas) encontradas entre los restos" de la catástrofe, dijo el portavoz de la policía de Quebec, Michel Brunet, quien agregó que aún "hay al menos 40 personas sobre las que no se tiene noticia" en Lac-Mégantic, localidad 250 km al este de Montreal, con 6.000 habitantes.

El último balance del sábado daba cuenta de 80 desaparecidos.

"Será una catástrofe. Lo sabemos", dijo de su lado a Radio Canadá Maurice Bernier, intendente de la región de Lac-Mégantic.

El descarrilamiento, explosión e incendio del tren de vagones cisterna destruyó parte del centro del poblado.

"Había por lo menos 50 personas en el bar" de Lac-Mégantic, dijo un bombero que retornaba del lugar de la catástrofe y pidió el anonimato. "Ya no queda nada", agregó. Una ola de petróleo encendido arrasó el edificio, señaló.

Mariette Savoie, una residente, dice haber visto "un muro de fuego" levantarse en la noche y afirma que "arriba de todas las tiendas de la calle principal, había apartamentos. Todos los que estaban allí no pudieron salir", temiendo que el balance de víctimas sea elevado.

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos comenzaron en la madrugada del domingo.

El accidente obligó a la evacuación de alrededor de 2.000 personas, además de afectar unas 40 construcciones del poblado.

 

La primera ministra de Quebec, Pauline Marois, expresó por su parte su "sentimiento de profunda desolación" tras haber sobrevolado la ciudad afectada y observado "todos esos edificios incendiados". "Sentí tristeza por toda esa gente afectada por esta catástrofe y por un centro urbano que ha quedado destruido", subrayó./AFP