Los accesorios se convierten en los mejores aliados de la temporada para actualizar el look sin necesidad de ampliar el guardarropa, añadiendo un toque de creatividad al oufit. Desigual, la firma española trae a Colombia su más reciente colección de accesorios, que ponen el acento en acabados de calidad y aplicaciones artesanales, enfatizando la personalidad única de cada modelo. Los diseños se controlan para que cada pieza responda a las necesidades de la mujer contemporánea, sin que por ello tenga que sacrificar la estética. Los prints se inspiran en culturas lejanas como la tradición india y japonesa.
En cuanto a los materiales, la nueva colección integra tejidos como el tweed de lana en combinaciones de patch, el denim en sus múltiples tonalidades black, deep blue o delavado y la piel de serraje declinado en marrón chocolate y negro con un auténtico espíritu setentero. Desigual se inspira en los tonos de la naturaleza en invierno con el granate, el verde musgo y el azul como protagonistas. La firma cuenta por primera vez con una cápsula Total Black.
Los detalles handcraft recorren la colección haciendo de cada bolso una creación única. El aire de los setenta inspira modelos decorados con aplicaciones orfebres de beads, así como los bordados florales de punto de cruz decoran el modelo saddle perfilado con largos flecos.
La tendencia monocolor es otra de las apuestas, que trabaja las texturas con grabados, troquelados y efecto devorado o flocado en el mismo tono sobre materiales mates o acharolados.
Una propuesta que, esta temporada, se amplía con el Black&White gráfico y sofisticado, y el Total Black. Un nuevo código que reinterpreta muchos de los modelos de su universo, y que apunta al matelassé como opción fetiche y al backpack como imprescindible de la temporada.
Denim Mood
Las aplicaciones de bordados, beads, espejos y abalorios de inspiración hindú ponen el carácter exótico a faldas, pantalones y chaquetas transformados en bolsos, siendo el modelo “saco cerrado con lazada” la estrella de la temporada.
La temporada propone también la belleza versátil de este material heredero del workwear en color índigo combinado con negro y decorado con bordados geométricos de beads y pedrería. Por último, se presenta una versión más invernal en tonos delavados y combinado con patch de tejidos cálidos.
Un toque de estilo
Los clásicos del universo Desigual de accesorios se renuevan con la incorporación de nuevos diseños en una temporada en la que el aspecto handcraft y el cuidado de los detalles y acabados caracterizan esta colección.
El foulard se propone en dos patrones; rectangular y triangular tipo pañoleta declinados en su versión oversize.
Ponchos y mantas de jacquard y de aspecto tricot completan el universo de accesorios con una pieza híbrida al más puro estilo Desigual, como el jersey poncho de punto y decorado con flecos.
En cuanto a la bisutería, la naturaleza sigue siendo la fuente de inspiración de Desigual que propone una amplia selección de opciones realizadas con flores naturales así como la versión en total black del collar coral, articulado para adaptarse a la anatomía femenina y con acabados que evocan los lacados.