Acabar pobreza es mi obsesión: Presidente | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Octubre de 2013

"Acabar con la pobreza es mi obsesión". Así lo manifestó el Jefe de Estado este jueves en la ciudad boyacense de Duitama, durante un acto con motivo del el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, organizado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El Mandatario indicó que 2.5 millones de colombianos han salido de la pobreza en estos tres años y un millón 300 mil salieron de la pobreza extrema.

n esos programas están: ‘Jóvenes en Acción’, que hoy a cubre a cerca de 60 mil jóvenes, ‘Familias en Acción’, y se cuenta con el respaldo de la Red Unidos que acompaña a un millón 200 mil familias.

Así mismo, el Jefe del Estado destacó los esfuerzos que se están haciendo en materia de acceso a servicios básicos; agua, alcantarillado y gas natural, así como la gratuidad en todos los grados de la educación básica.

Santos indicó que “así es que va sacando uno a la gente de la pobreza, dándole los servicios básicos y educando a los niños”.

Junto con la construcción de 100 mil viviendas gratis y la conexión a fibra óptica y banda ancha en todos los municipios del país, el Presidente señaló que se está erradicando la pobreza y creando “igualdad de oportunidades”.

“Así es como estamos luchando contra la pobreza extrema. Así es como la estamos erradicando”, aseveró.

El Mandatario exaltó la labor llevada a cabo por el director del DPS, Bruce Macmaster, del cual dijo “dejó un legado, porque dejó una institucionalidad y dejó buenos resultados”.

Finalmente, el Presidente sostuvo que seguirá trabajando por quienes más lo necesitan.

“De eso se trata mi gobierno, de seguir para adelante, dando resultados, pero sobre todo resultados a los que más necesitan de esos resultados”, puntualizó.