Absuelven Gobernador del Caquetá por accidente | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Noviembre de 2012

Con base en las pruebas practicadas por la autoridad de tránsito del Tolima, se comprobó que  no hubo embriaguez del Gobernador del Caquetá y militante del Movimiento Político MIRA, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, en el accidente de tránsito que se presentó el pasado 24 de marzo cuando conducía un vehículo por la carretera que de la ciudad de Neiva conduce al municipio de Natagaima.

 

Además de absolver al Gobernador Ramírez de la acusación por “conducir en estado de embriaguez”, la autoridad de Tránsito Departamental, ordenó comunicar el fallo al SIMIT, para que descargue de su página web el comparendo  que le imputaba esa infracción. 

 

La resolución de Tránsito, que se encuentra completamente en firme, también identificó documentos con información contradictoria acerca de la embriaguez, por lo cual se adelantan investigaciones penales y disciplinarias en relación con personas que, presuntamente, habrían pretendido mostrar como causa del accidente, el consumo de alcohol.

El Senador Carlos Alberto Baena, presidente del MIRA se pronunció al respecto: “Por eso le dimos al Gobernador el derecho a la defensa, porque desde un principio siempre nos aclaró que no conducía en estado de embriaguez”.