De los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y narcotráfico, el Tribunal Superior de Bogotá declaró inocente a Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”.
De acuerdo con el Tribunal, en 2010 la Fiscalía no presentó recurso alguno para apelar la sentencia emitida en fallo de primera instancia ante la Corte Suprema de Justicia.
Alias “Mi Sangre” fue capturado en un restaurante en Argentina y es considerado responsable del ingreso de varios kilos de droga a Estados Unidos y de cooperar con estructuras delincuenciales como Los Zetas en México.
Por otro lado, ante el cuestionamiento de que el sindicado podría quedar en libertad porque no ha sido pedido formalmente en extradición, hoy se conoció que Estados Unidos notificó a la Fiscalía de la extradición de alias “Mi Sangre”.
Así mismo, autoridades de la fiscalía anunciaron que se dicto nueva medida de aseguramiento intramuros y sin beneficio excarcelable en contra de López Londoño, por el delito de concierto para delinquir, por hechos relacionados con grupos paramilitares.