La Procuraduría Distrital de Bogotá determinó absolver al actual gerente de Canal Capital, Hollman Morris, al no encontrar ninguna falla disciplinaria en el proceso que se le abrió por adquirir los derechos de transmisión del concierto del ex Beatle Paul McCartney, realizado el año pasado en Bogotá, por lo que el periodista quedó absuelto de todo cargo.
El fallo indicó que no hubo falla disciplinaria alguna de parte de Morris Rincón ya que según las pruebas testimoniales y disciplinarias allegadas al juicio no se encontró que haya incurrido en detrimento patrimonial o falta de planeación en la celebración de ese convenio.
El Ministerio Público abrió el proceso basado en un informe presentado por la Contraloría de Bogotá, que denunciaba un presunto detrimento patrimonial en la celebración del contrato de transmisión por un valor cercano a los 169 millones de pesos. El valor del contrato, para la transmisión fraccionada del evento, tuvo un valor superior a los 839 millones de pesos.
“En materia de culpabilidad el pliego de cargos calificó la conducta como falta gravísima para el disciplinado, considera este despacho que en este punto en particular ha de modificar su criterio por las pruebas que fueron analizadas y valoradas, la versión libre, los descargos y alegatos de conclusión y elementos de juicio”, dijo el procurador al presentar su decisión.