Más de 810 mil habitantes de Cundinamarca se beneficiarán con las obras que han generado 1.610 empleos directos.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el departamento de Cundinamarca aprobaron nueve obras de rehabilitación de acueductos y alcantarillados afectados por el Fenómeno de la Niña 2010- 2011. Para esto, el Ministerio le asignó al departamento, a través de un convenio interadministrativo de uso de recursos, más de 54.872 millones de pesos.
“Más de 810 mil habitantes, de los municipios de La Mesa, Mosquera, Chía, Villapinzón, Madrid, Cajicá, Soacha, Tocancipá y Nocaima, se beneficiarán con las obras, que hasta el momento han generado 1.610 empleos directos”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
De los nueve proyectos aprobados cuatro se encuentran en ejecución, tres están por definir y dos proyectos más se encuentran en proceso de contratación.
Las obras que se ejecutan son la construcción de colectores en Mosquera y Soacha, muros de contención en Chía, la optimización e implementación del sistema de redes de alcantarillado pluvial y sanitario en Villapinzón y Tocancipá, y la construcción de colector de alcantarillado en Cajicá.