El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Saúl Kattan Cohen, pidió al Consejo de Estado acatar el fallo del Tribunal Andino en el cual se determinó que Comcel (Claro) debe pagarle a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá 200 mil millones de pesos tras declarar como nulos tres procesos en que ETB pagó esta suma a la empresa de telefonía móvil.
Kattan Cohen recordó que el fallo del tribunal debió cumplirse en el término de 90 días, por lo cual el plazo se venció y, según el presidente de la ETB, si Comcel no cancela la suma de dinero ésta saldrá de los bolsillos de los colombianos”.
“Si no tenemos pronunciamiento del Consejo de Estado nos va tener que pagar el Estado a través de los impuestos”, sostuvo Kattan Cohen, quien agregó que lo único que quieren es que Comcel devuelva el dinero.
Respecto al tema, el alcalde Gustavo Petro sostuvo que “el proceso puede llevar a drásticas sanciones al Estado colombiano” y pidió a la empresa de telefonía móvil “que devuelva los dineros que son propiedad de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá”.