El primer Data Center de Cali fue abierto tras la conexión del cable submarino del Pacífico. Esta apertura fue realizada por la firma Level 3 y su red global que tiene capacidad para llegar a 500 mercados diferentes en 60 países.
Al igual que a grandes ciudades como Nueva York, Chile, México o Panamá, a la capital del Valle del Cauca, Cali, llegó el Data Center de Level 3, el cual se conectará a través del cable submarino del Pacífico.
El director regional de la empresa, Felipe Gómez, precisó que “acabamos de terminar el año pasado toda la conexión con el cable submarino con el Pacífico, que entra por Buenaventura y conecta por toda el área del de influencia del Pacífico y esa conectividad genera nuevas oportunidades de negocios para la región”.
Según el directivo, el nuevo Data Center cumple con todos los estándares de la característica Premier Elite de Level 3, que ofrece energía redundante de alta densidad y sistemas de enfriamiento, seguridad multinivel y conectividad directa a la red global de la empresa.
Señala Gómez que, “para un cliente es estratégico el negocio del Data Center porque el negocio de la informática ha cambiado y hoy en día las compañías no quieren verse en el negocio de estar comprando la tecnología, porque puede convertirse en obsoleta rápidamente y además están pensando que éstos recursos que opera la tecnología, son especializados y que es mejor tercerizar con un experto”.