La educación pública de Bogotá tiene 92.000 cupos disponibles para los grados de prejardín, jardín y transición en 2016. También hay 6.070 cupos para niñas y niños que desean ingresar este mismo año al sistema educativo oficial.
Con una oferta de más de 92.000 cupos en todas las localidades del Distrito Capital para niñas y niños de la primera infancia de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito abre oficialmente el proceso de Matrículas para el año lectivo 2016 en los colegios públicos de la capital.
Las niñas y los niños son la máxima prioridad para la Administración Distrital. Por esta razón, el gobierno de la Bogotá Humana integró al sistema educativo oficial desde 2012 a niñas y niños desde los 3 años, en los grados pre jardín, jardín y transición.
Una apuesta sin precedentes que les ofrece formación integral y que les garantiza todas las condiciones para que disfruten de sus aprendizajes. Entre ellas: espacios apropiados, alimentación y transporte escolar, dotaciones, auxiliares pedagógicos y maestros especializados en la atención de los más pequeños; así como un modelo pedagógico de vanguardia basado en los pilares del juego, el arte, la exploración del medio y la literatura.
La inversión para la Educación Inicial asciende a los $188 mil millones de pesos a lo largo de la Administración de la Bogotá Humana, con la cual actualmente se benefician más de 85 mil niñas y niños, quienes disfrutan actualmente de una Educación Inicial pública, integral y de excelencia.
Entonces las inscripciones para la primera infancia ya se encuentran abiertas y se podrán realizar hasta el 13 de noviembre de 2015, a través de la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula. Es decir, las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a internet y en cualquier sector de la ciudad.