Abren investigación por tragedia del English School | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Octubre de 2014
 
La Dirección seccional de Fiscalía abrirá investigación para conocer los motivos puntuales de la tragedia y así conocer responsables puntuales. 
 
De igual manera, la Defensoría  expresó su desconcierto por la falta de claridad e información que según los propios padres de familia hubo alrededor del viaje, y por la manera como, de acuerdo con las primeras versiones, embarcaron a los adolescentes en horarios claramente prohibidos para la navegación.
 
Así mismo solicitó  realizar una investigación integral sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon el antes, durante y después del siniestro, y al mismo tiempo reforzar los controles en materia de puertos y vigilancia fluvial.
 
En este orden de ideas, considera la Entidad que resulta indispensable hacer una revisión exhaustiva de los permisos a los lancheros y de la manera como se cumplen los itinerarios en este tipo de excursiones.
 

El accidente se produjo en la mañana del jueves, cuando dos lanchas -una de bandera colombiana y otra peruana- colisionaron en aguas de este río, en una zona ubicada a 30 kilómetros de Leticia, la capital del departamento de Amazonas.

La menor fue identificada como María Camila Velandia Prieto, de 17 años, quien cursaba grado 11.

Los jóvenes afectados, todos entre 16 y 18 años y estudiantes del Colegio de Inglaterra English School se encontraban en un viaje escolar, llegaron a Bogotá y 14 de ellos están siendo valorados en diferentes clínicas.

En una entrevista para Caracol Radio el rector de la institución, Eduardo Rivas, explicó que “el reporte que tenemos es que el resultado de la evaluación médica de la necropsia es que la niña murió ahogada”.

Así mismo aseveró que llevan 7 años realizando este tipo de salidas con la empresa Bluefields y siempre se ha caracterizado por ser seria y responsable.