La Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida de Tunja (Boyacá), adscrita a la Subdirección Seccional de Fiscalías de ese departamento, asumió la investigación frente a los hechos ocurridos el pasado 1 de julio en la cárcel de Cómbita, donde el detenido Germán Álvarez Rico fue herido en el pecho mortalmente, con arma cortopunzante, al parecer por otro interno del penal.
El día de los hechos, a las 9 de la mañana, los reclusos alertaron a la guardia sobre lo ocurrido para que ingresaran, y al percatarse de que el detenido se encontraba herido en el piso, los guardias inmediatamente ordenaron a los demás presos ingresar a sus celdas para poder realizar las requisas, en las cuales hallaron rastros de sangre y el arma de fabricación artesanal de 14 cm.
De acuerdo con las labores preliminares de investigación, el sospechoso del homicidio de Álvarez Rico, se encontraba detenido purgando una condena de 9 años por el mismo delito, así como por fabricación, tráfico y porte de armas. No obstante, en desarrollo del proceso la Fiscalía determinará si existe la inferencia razonable para imputar cargos contra esta persona, oriunda de La Guajira, por este nuevo crimen.