A los países de América, les hace falta más construcción de dialogo, de esta manera lo señaló el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la instalación de del Foro denominado Democracia de nuevas generaciones para las américas que se lleva a cabo en el país, organizado por la Fundación Buen Gobierno, Club de Madrid y la Universidad de los Andes.
El evento que culmina el próximo miércoles inició con una cena en la que estuvo el Presidente Juan Manuel Santos. El secretario Luis Almagro en su intervención afirmó, “nos falta mucho, en primer lugar nos falta democratización, más derechos para más gente, ha demostrado ser más que un slogan, nos han metido consecuentemente en problemas”.
Dijo Almagro que en el continente se necesita más acceso a derechos y más equidad, manifestó las variables de desarrollo están atrasadas no tanto en términos económicos, sino en lo que tiene que ver con los derechos.
Aseveró que hace falta construir más dialogo, “no hay peor signo de un mal funcionamiento de un sistema político, cuando no hay premisa fundamental de diálogo entre los partidos, gobiernos y oposición y actores sociales”
“por el hecho de ser un continente desigual, nos pasa una factura muy cara, al respecto, somos desiguales en términos de distribución, somos desiguales en derechos, en cuanto acceso a la información, en cuanto ejercer la opinión política, en cuanto tener un empleo, en cuanto a tener un salario justo”, dijo.
Afirmó que los niños con desnutrición sigue siendo un problema una constante en américa. Puntualizó Almagro, secretario de la OEA, “todavía nos discriminamos a nosotros, entre nosotros, si somos indios, afros, homosexuales, inmigrantes”.