Martes, 29 de Noviembre de 2011
Fue abierta una investigación disciplinaria contra dos ex directores de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
La Procuraduría General abrió esta indagación a Carlos Albornoz y Omar Figueroa, por la irregular admnistración y entrega a congresistas y personas del común de los bienes incautados a la mafia.
La Fiscalía está pendiente además de realizar la audiencia en la que se le imputarán los delitos de peculado por apropiación, concusión, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir en contra de Omar Figueroa y otros 13 ex funcionarios de la entidad.
El Ministerio Público también abrió investigación contra 14 ex congresistas y congresistas, quienes habrían presionado a los directores del organismo para que se les fuera entregado la administración de estos multimillonarios bienes.
Aparentemente, estas personas les ofrecieron un pago de comisiones a funcionarios de la entidad durante las administraciones de Carlos Albornoz y Omar Figueroa, para que se les entregara el poder de los multimillonarios bienes incautados a hermanos, amigos, familiares y socios de los parlamentarios.
Entre los congresistas involucrados se encuentran los ex presidentes del Congreso Hernán Andrade, Luis Humberto Gómez Gallo (Conservador) y Javier Cáceres Leal (Cambio Radical).
También deberán responder los congresistas Myriam Paredes, Eduardo Enríquez Maya, Ómar Yepes Alzate, Óscar Fernando Bravo y Héctor José Ospina Avilés (Conservador).
Además de Álvaro Ashton Giraldo y Enrique Rafael Caballero, así como los congresistas Miguel Pinedo Vidal (Cambio Radical), Cristóbal Rufino Córdoba (Colombia Democrática) y Lucero Cortés Méndez (Partido de la U).