Tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a cinco integrantes de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc y capturaron cuatro terroristas más, en desarrollo de una ofensiva militar adelantada en las últimas horas en el norte del departamento de Caquetá.
En la vereda Pedregales, zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, unidades de la Brigada Móvil No.27, pertenecientes al Comando Operativo No.6, sostuvieron intensos combates contra la compañía Fernando Diaz de la columna Teófilo Forero, dando de baja a cinco terroristas e incautando abundante material de guerra e intendencia.
Entre los terroristas abatidos en combate se encuentra alias Jorge Parrilla segundo cabecilla de la compañía Fernando Diaz de la columna móvil Teófilo Forero, encargado de finanzas y jefe de la organización de masas de la estructura armada ilegal, quien tenía en su poder cuatro millones 650 mil pesos en efectivo.
Jorge Parrilla, con 18 años en las Farc y hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, cabecilla de la Teófilo Forero, está sindicado, entre otros delitos, de participar en el asesinato de la familia Turbay Cote en el año 2000 y en la toma al edificio Miraflores en la ciudad de Neiva, el 26 de julio de 2001, donde fueron secuestradas 15 personas.
Durante los combates las tropas se incautaron de dos fusiles Galil, dos fusiles Ak-47, dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores para pistola, 11 proveedores para fusil, abundante munición de guerra, cinco equipos hechizos de campaña, dos celulares, tres memorias USB y dos radios Motorola de dos metros.
De manera simultánea, en la vereda Alto Carmelo, las tropas del Comando Operativo No.6 capturaron cuatro integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la estructura armada criminal cuando se desplazaban por uno de sus corredores de movilidad.
En la acción los soldados se incautaron de 4 kilos de pasta base de coca, 25 millones 800 mil pesos, un revolver calibre 38, munición, cinco celulares, ocho sim card e inmovilizaron dos motocicletas.
Los cuerpos de guerrilleros muertos en desarrollo de las operaciones militares fueron trasladados al municipio de San Vicente del Caguan, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional No.16 del municipio de Puerto Rico, Caquetá.