Cuatro guerrilleros han sido detenidos en los operativos que el ejercito adelanta contra el frente décimo de las Farc, responsable del ataque que dejo 11 militares muertos el pasado fin de semana en Arauquita, Cauca.
Soldados sostienen enfrentamientos con las Farc, con un saldo preliminar de tres rebeldes muertos y cuatro capturados, en la misma zona donde el fin de semana fueron abatidos 11 militares, informó un vocero del Ejército.
"Tuvimos un combate en el municipio de Arauquita. Hasta el momento tenemos tres guerrilleros muertos y cuatro capturados del frente 10 de las FARC, pero los combates continúan", explicó un vocero de la Octava División, que tiene la jurisdicción de la zona.
En un área rural de Arauquita, Arauca, murieron el pasado sábado 11 militares en una emboscada atribuida al frente 10 de las Farc.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló el domingo que la masacre fue propiciada por errores de la misma tropa y reiteró el ofrecimiento de recompensas por 1,9 millones de dólares por los cuatro jefes guerrilleros en la zona.
El vocero militar apuntó que ni entre los guerrilleros abatidos ni los capturados estaría alguno de esos jefes, aunque señaló que están verificando si uno de los muertos tiene un lugar destacado en la estructura.
En las próximas horas está prevista una comparecencia de Ernesto Maldonado, comandante de la Octava División, para ofrecer un balance oficial de los combates, apuntó la fuente.
Por otro lado se espera que el resultado de la investigación adelantada por la muerte de los once militares se conozca en cuatro meses donde se determine cuáles errores tácticos se cometieron.