nAviones de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon "por error" posiciones de las fuerzas progubernamentales e el sur de Yemen, dejando al menos doce muertos, en el primer día de una tregua humanitaria, indicaron fuentes militares.
Los bombardeos golpearon posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de la base aérea de Al Anad, controlada por los rebeldes chiitas hutíes, en la provincia de Lahj, indicaron las fuentes.
Estas posiciones se encuentran en las colinas que dominan la base Al Anad y en la región cercana a Radfan, según las mismas fuentes.
Qaed Nasr, uno de los jefes de las fuerzas gubernamentales, dijo a la AFP que la coalición realizó, entre otros, dos bombardeos en Jebel al Zaytun, "matando a doce milicianos e hiriendo a 30".
Por el momento ha sido imposible contactar al comando de la coalición para obtener detalles.
Estos ataques se producen en el primer día de una tregua humanitaria de cinco días, decretada por la coalición, aunque advirtió que respondería a cualquier movimiento rebelde en el terreno.
En el resto de Yemen, los bombardeos se han detenido pero los combates en el terreno continúan en Taez y en los alrededores de Adén, en el sur del país.